Nos hace mucha ilusión comenzar el blog de la Librería Cabo de Gata con el libro

CABO DE GATA de Eugen Ruge

Atraído al descubrir en el mapa del tiempo de un periódico que Andalucía existía de verdad, y no era “un lugar de cuento, una invención” inalcanzable y leer en una una guía de viajes que Cabo de Gata era “el último pueblo romántico de pescadores en Andalucía”, un novelista alemán, no duda en tomar un autobús para venir a esta maravillosa costa española.

Aunque no resultó ser nada de lo que él esperaba, acaba pasando una temporada aquí y de toda su historia surge este hermoso libro traducido por Trinidad Plaza y que os recomendamos leer para tener esa visión difícil de este gran escritor.

Un escritor viaja a Cabo de Gata, un soñoliento pueblo andaluz. Ha dejado atrás su vida en Berlín,que resulta que no era mucho -una ex novia, un barrio que se había convertido en demasiado de moda para su gusto. Rodeado de un paisaje desolado y desgarrado por los vientos fríos (no es lo que él esperaba del sur de España), se enfrenta con algunos retos: conectar con los habitantes de la ciudad, que parecen estar ocultando algo, aprender español, escribir. Finalmente logra establecer una improbable conexión con uno de los muchos gatos salvajes del pueblo. ¿Le quiere decir algo? ¿Será suficiente esta relación para cambiar su vida?

CABO DE GATA

Eugen Ruge

Ed. Confluencias

PVP 18€