Empezamos con nuestro Club de Lectura para adultos en la LIBRERÍA CABO DE GATA, dirigido por el escritor almeriense Vicente Gómez, autor de la novela “La ola”, “La huella de los libros” e innumerables relatos.

 

¿Qué es un Club de Lectura?   

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo lee a su ritmo en donde quiera y como quiera. Luego, cada mes quedaremos en la librería para comentar las diferentes impresiones de cada lector sobre la obra.

En el club hablaremos sobre el libro, su argumento, el estilo del autor, su estilo literario, los personajes… y puede derivar a experiencias personales que hemos tenido y que tienen que ver con lo que estamos leyendo. Esta distendida charla la acompañaremos con un ligero picoteo.

En cada reunión seleccionaremos la obra a leer el siguiente mes y será esa la que comentaremos el próximo día de reunión.

Los libros, si no los tienes, puedes adquirirlos en la librería con un 5% de descuento,

Con esta actividad se practica una lectura a solas y reflexiva a la vez que descubren uno de los elementos mágicos de las obras literarias: su transformación en múltiples historias, tantas como lectores tenga, ya que cualquier libro, al pasar por la experiencia e imaginación de un lector se convierte en una historia distinta y única.

Es gratuito con inscripción previa, ya que las plazas son limitadas, así que no lo dudes, si te gusta la lectura y compartirla con los demás, este es tu sitio.

¡Llámanos para inscribirte!   950 37 10 88

 LIBRERÍA CABO DE GATA en Pujaire.

 

¿Qué te aporta un club de lectura?     

La gran aceptación que tienen los clubes de lectura se debe, seguramente, a que reúnen dos grandes alicientes: la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Leerás autores y libros a los que nunca te hubieras acercado.

Todos tenemos unas preferencias de lectura y a veces nos cuesta salir de esa comodidad. En el Club de Lectura consensuamos los títulos a leer. Por lo que descubrirás autores y estilos a los que nunca te habrías acercado o que desconocías. Leer los libros favoritos de otros abre la puerta a nuevas formas de ver el mundo.  Y escuchar sus comentarios hará que veas el libro bajo una luz nueva y su lectura será mucho más enriquecedora.

Te aseguras lecturas interesantes.

Nadie quiere perder el tiempo. Pertenecer a un club de lectura te asegura por lo menos una cierta calidad en los que leerás. Algunos miembros suelen ser ávidos lectores y sumado a los buenos consejos de nuestro director se proponen lecturas muy acertadas.

Aprenderás a leer mejor.

El objetivo de casi todos los clubes de lecturas es el debate al final de la lectura. Esta circunstancia hace que leas con otro tipo de predisposición: más atento, reflexionando en el fondo, en el estilo, en detalles… pues al final tendrás que proponer tu punto de vista y exponer tus ideas, aunque no es totalmente obligatorio, pero será más enriquecedor cuanto más aportemos todos los lectores.

Motivación.

Tener una obligación y un compromiso, primero contigo y luego con el Club hará que llegues hasta el final de las obras. Te dará la disciplina de cumplir con la lectura, la mejor forma de adquirir el buen hábito de leer de forma constante..

No harás una sola lectura del mismo libro.

Realizarás varias lecturas de la misma obra. En el debate tras la finalización del libro, con el aporte del resto de lectores, descubrirás libros nuevos dentro del mismo libro. No todos leemos e interpretamos de igual manera las páginas de un libro. También se nos escapan muchas cosas que para otro lector no han pasado desapercibidas. En un libro hay muchos libros. Los distintos puntos de vista de cada uno enriquecen las impresiones que has tenido durante la lectura en privado.

Nuevos contactos.

Pertenecer a un colectivo te hace cómplice junto al resto. La afinidad y los gustos en común te acercan a personas que de otra manera nunca hubieras conocido. Al final, nos gustaría que  los miembros del Club de Lectura sean más amigos que socios, y realizaremos actividades paralelas a las lecturas para fomentarlo.

 

 

Es importante que tengas en cuenta que nuestro Club de Lectura no es para catedráticos en literatura. Que ello no te suponga un freno. Son simplemente para personas con gusto por la lectura.

El objetivo principal del  Club de Lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros.

Nada se compara con el placer de sumergirte en una buena historia y mucho más si además puedes compartirla.

Es gratuito con inscripción previa, ya que las plazas son limitadas, así que no lo dudes, si te gusta la lectura y compartirla con los demás, este es tu sitio.

¡Llámanos para inscribirte!  950 37 10 88

La primera reunión para conocernos y decidir el primer libro a leer será el día 27 de abril a las 19:00h.

LIBRERÍA CABO DE GATA  

950 37 10 88

Crta. de Cabo de Gata, 18   Pujaire (Almería)